Dr. Martín Soberano

, Argentina

El Dr. Martín Soberano se graduó de Médico Veterinario con honores (Universidad de Buenos Aires- UBA). Se perfeccionó en Francia (Maison- Alfort, París) y en EE. UU (Boston). Estudió Oncología en seres humanos durante 3 años y luego, desarrolló el área dentro del Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria de la UBA.

Es el primer veterinario radioterapeuta de Latinoamérica, habilitado por la Comisión de Energía Atómica para tratar animales con radiaciones de alta energía y braquiterapia.

Director de la Red Oncológica CRABA en Argentina, Chile y México.

Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Veterinaria (SLOVET) y miembro honorario de la Sociedad Brasileña de Oncología Veterinaria (ABROVET).

Publicó varios libros: “Cien Experiencias en Oncología” (2013), “Oncología para todos” (2016) y “Tumores Mamarios Caninos” (2018).

Es conferencista destacado en Congresos de todo el mundo, autor de trabajos científicos y profesor adjunto de la Carrera de Especialista en Medicina de Pequeños Animales (Oncología) de la Universidad Católica de Salta.

Y con el fin de potenciar el rol de los veterinarios y mejorar la calidad de vida de los animales, colabora con la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) y otras Asociaciones/ Colegios Veterinarios de Latinoamérica.RTIN.