DR MANUEL SERNA

Dr. Manuel Omar Serna Moya

, México

Terminó sus estudios profesionales obteniendo el título de Médico Veterinario Zootecnista por el Centro de Estudios Universitarios, en la Cd. De Monterrey en el año de 1986.
Diplomado en Clínica y Cirugía de Pequeñas Especies por la UNAM en 1992.
Se Graduó de Posgrado obteniendo el titulo de Maestría en Enseñanza de las Ciencias en 2011 por el Centro de Estudios Universitarios. En Monterrey Nuevo león.
Dedicado a la clínica y cirugía de pequeñas especies en el Hospital Veterinario Dr. Serna. Desde el año 1987.
Dedicado a la docencia desde 1986,  en la Universidad Autónoma De Nuevo León,  Actualmente es Maestro  y  Jefe del Laboratorio de Anatomía en la Facultad de Medicina Veterinaria Y Zootecnia. De la UANL. Donde imparte las Materias de Anatomía, y Propedéutica Clínica.  Obteniendo el premio a la docencia en el año de 2010
Director General de Comercializadora Garza,  representante en América de Laboratorio Vet Lab, Empresa con sede en Korea, representante en América de Hey-day Medical empresa con sede en China Y Japón.
Fundador y expresidente de ANPROMVET, Asociación Neolonesa de Médicos  Veterinarios Especialista en Pequeñas Especies, Fundador y expresidente de FEMAMVEPEFederación Mexicana De Asociaciones de  Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies. Fundador y expresidente de COMVEPE. Colegio Nacional De Médicos Veterinarios Dedicados a las Pequeñas Especies. Fundador de COMVEPE Nuevo León, Fundador de la Asociación Iberoamérica De Ortopedia En Animales A. C. Participo como miembro en el Consejo de CANACOPE Monterrey, Cámara Nacional De Comercio En Pequeño de Monterrey. Llegando a ser Vicepresidente de Consejo durante el periodo 2001-2003.
El Dr. Serna ha participado  en la Organización  de Innumerables Congresos Regionales, y Nacionales, ha impartido Innumerables Conferencias y Talleres en Congresos  Locales, Estatales y  Nacionales en temas de Diagnostico y Tratamiento de Problemas Ortopédicos. Urgencias Médicas y  En Administración y Mercadotecnia Veterinaria.
 En campo de la Cirugía, Ha efectuado exitosamente trasplantes óseos en perros, trasplantando  casi en su totalidad el fémur en algunos casos y el  humero en otros más. Desarrollo  y patento la férula que lleva su nombre y el Fijador Óseo de Serna, para tratar fracturas de Radio y Ulna. También Invento el “Serna Bone Clamp” para tratar Fracturas de Cóndilos  En Humero Y Fémur.
Certificado Por el Consulado De USA  desde 1998, Canadá desde 2000 y Comunidad Europea desde 2009 Para la Expedición y  Certificación de Constancias Medicas para Mascotas que ingresan a estos países.