Dr. Luis H. Tello

MV. DMV. COS., Chile, USA.

Luis se graduó con honores en la Universidad de Chile en 1987. Comenzó su carrera en la Facultad del Departamento de Radiología y Medicina Nuclear, pero poco después se mueve a la Medicina de Pequeños Animales. Obtuvo su grado de maestría en Patología Animal y pasar a EE.UU. para una beca en la Universidad de Florida.

Recibió entrenamiento en Emergencias y Cuidados Críticos en el Centro de Urgencias y Trauma en Santiago, Chile, y en las Universidades del Estado de Washington, Virginia – Maryland y la Universidad de California -Davis .

Él era el presidente del programa de Medicina de Pequeños Animales Residencia y fue director de los tres hospitales docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria hasta 2006, cuando decidió regresar a la práctica privada

Se traslada a EE.UU. para trabajar como asesor médico para la Garantía de la Calidad con Banfield Pet Hospital en 2007. Más tarde recibió su certificación de la licencia y volver a la práctica activa en calidad de Jefe de Estado Mayor en la primera y más grande hospital que la Compañía ha , ubicada en Portland Oregon , también conocido como “Classic” .

Actualmente Luis está terminando la segunda edición de su libro : Trauma en Pequeños Animales y está sirviendo como Presidente de Asuntos Académicos para LAVECCS y el Coordinador de la CE en América Latina y el Caribe para el Programa de CE de WSAVA .

Había dado conferencias en congresos y reuniones en todo el mundo internacionales y ha participado en los programas de Educación Continua en más de 47 países. Luis también ha recibido múltiples reconocimientos y premios durante su carrera.

Sus áreas de interés son el trauma múltiple, sepsis y quemaduras en Pequeños Animales.