Dr. Helio Autran

, USA, Brasil

Helio Autran de Morais se graduó en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul en Brasil y completó el doctorado y las residencias en Medicina Interna y Cardiología en la Ohio State University. El Dr. Autran de Morais tiene doble certificación como especialista en Medicina Interna Veterinaria y Cardiologia por el American College of Veterinary Internal Medicine.

El Dr. Autran de Morais es actualmente Profesor Titular de Medicina Interna de Pequeños Animales y Director del Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Oregon State University en los Estados Unidos. Él es también Jefe del Servicio de Radiología Intervencionista en la misma universidad. Ele tiene especial interés en las enfermedades transmitidas por vectores, la medicina geriátrica, la nefrología y en enfermedades cardiopulmonares.

El Dr. de Morais fue el editor invitado de las Veterinary Clinics of North America: “Advances in Fluids, Electrolyte, and Acid-Base Disorders” en los números de mayo de 2008 y marzo de 2017. Desde 2006, es también Editor Asociado de Cardiología y Medicina Interna en el Journal of Veterinary Internal Medicine.

El Dr. de Morais habla con frecuencia en el Annual Forum of the American College of Veterinary Internal Medicine y ha proferido conferencias en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y África. El profirió el “State-of-the-Art Address” en Congreso Mundial de WSAVA en Granada y el “Key-note Address” en el Congreso Mundial de Veterinaria de la WVA en Túnez.