Dr. Luis Tello

DR LUIS TELLO, CVDC

Dr. Luis Tello

MV, MS, DVM, COS

El Doctor Luis se graduó con Honores en la Universidad de Chile en 1987. Empezó su Carrera en la Facultad de Radiología y en el Departamento de Medicina Nuclear, después se traslado al Departamento de Pequeños Animales, obtuvo una maestría en Patología Animal y se mudó a Estados Unidos por un post-doctorado en la Universidad…

El Doctor Luis se graduó con Honores en la Universidad de Chile en 1987. Empezó su Carrera en la Facultad de Radiología y en el Departamento de Medicina Nuclear, después se traslado al Departamento de Pequeños Animales, obtuvo una maestría en Patología Animal y se mudó a Estados Unidos por un post-doctorado en la Universidad de Florida.
Recibió entrenamiento en Emergencias y Cuidado Crítico en el Centro de Emergencias y Trauma en Santiago, Chile, y en las Universidades de Florida, Washington, Virginia- Maryland y UC-Davis.
Fue Presidente del Programa Medico para Pequeños Animales y Director de los 3 Hospitales Educativos del Colegio de Veterinarios hasta 2006, decidió regresar a la practica privada como Director Medico en la Clínica Hospital de Las Condes.
Se mudó a los Estados Unidos para trabajar como Medico Asesor para Quality Assurance con Banfield Pet Hospital en 2007. Después recibió su certificado y licencia, regresó como el Jefe de Staff en el primer y mas grande Hospital que la compañía haya tenido, localizado en Portland Oregon, también conocido como “Classic”.
Después en 2015, cambio a una nueva posición como Jefe de Staff para uno de los Hospitales de Salud y Educación de Hanna de Pet Society en Tigard, Oregon.
Actualmente es Director y Jefe de Staff del Hospital Veterinario y Emergencias de Hanna, localizado en Tigard, Oregon.
También, lanzó en 2015 su Segundo libro: Manejo de Emergencias por Trauma en Animales Pequeños y numerosos artículos y documentos en diferentes periódicos internacionales. Actualmente trabaja en su tercer libro: “El gato golpeado por el carro” que será lanzado en Septiembre de 2018.
Ha impartido conferencias en congresos y reuniones internacionales por todo el mundo y ha participado en programas de educación continua en mas de 43 países. Luis también a recibido múltiples reconocimientos y premios durante su carrera.
Sus áreas de interés son casos de Emergencia, Trauma, Sepsis, Reanimación Cardiopulmonar y Quemaduras en Animales Pequeños.

X
Close Bitnami banner
Bitnami