Dr. José Hilario Marín

DR. JOSE HILARIO MARIN, CVDC

Dr. José Hilario Marín

MVZ, DVM, MBA

Licenciado en Veterinaria (DVM). Máster en Ciencias y Certificado en Estudios Superiores (CES) por la ENV de Alfort (Francia). Diplomado en Epidemiología Humana y Animal por el Instituto Pasteur de París. Executive MBA por el IE Business School. Clínico de animales de compañía en sus inicios. Dedica 5 años a la industria farmacéutica veterinaria, compaginando…

Licenciado en Veterinaria (DVM). Máster en Ciencias y Certificado en Estudios Superiores (CES) por la ENV de Alfort (Francia). Diplomado en Epidemiología Humana y Animal por el Instituto Pasteur de París. Executive MBA por el IE Business School.
Clínico de animales de compañía en sus inicios. Dedica 5 años a la industria farmacéutica veterinaria, compaginando el trato con el cliente y la gestión de equipos humanos desde sus funciones como director comercial y director general de empresas multinacionales.

Miembro de la Junta Rectora de VETERINDUSTRIA (Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal) y representante de la misma en su Comité Técnico Permanente entre 2000 y 2005. Ha colaborado como experto de la ONU para la FAO, Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el International Livestock Research Institute (ILRI) en misiones de cooperación internacional y ayuda al desarrollo en el ámbito de la sanidad animal y la seguridad alimentaria.

Desde 2006 ejerce como consultor y asesor de empresas veterinarias en el área de la gestión estratégica de negocio, entrenador de equipos profesionales, formador y conferenciante a través de su empresa: Marín Santos. Colaborador habitual en revistas y publicaciones del sector veterinario. Ponente en foros y simposios relacionados con la gestión de empresas veterinarias. Fundador y socio de la consultora especializada en gestión estratégica de centros veterinarios ALQUIMIA (www.alquimiavet.com). Entre sus clientes se encuentran empresas multinacionales del sector farmacéutico, empresas de sanidad animal, cooperativas agropecuarias, asociaciones y colectivos profesionales y clínicas veterinarias.

Conferencista internacional, ha impartido ponencias y seminarios en varios países de Europa y Latinoamérica.

Es, además, propietario y director-gerente del Hospital Veterinario Arturo Soria, Madrid.

X
Close Bitnami banner
Bitnami